¿Qué son los altavoces de coche de componentes?

¿Quieres saber cómo son los altavoces de coche? Hoy te lo contamos todo

En el competitivo mundo del audio para automóviles, la mayoría de los entusiastas imaginan inmediatamente paredes de amplificadores de alta potencia y cajas de subwoofers ridículamente sobredimensionados que requieren una pequeña subestación eléctrica para funcionar. Y aunque estos aspectos del audio del automóvil, especialmente en los círculos de competencia de sonido, definitivamente aportan el “factor genial” al circuito, hay otro elemento que a menudo se pasa por alto, pero que es igual de importante al considerar la calidad del sonido: Altavoces de componentes.

Quizás una de las preguntas más frecuentes que escuchamos es: ¿Qué son los altavoces de automóvil de componentes? – y en este artículo te lo contamos todo.

U altavoz de coche componente es un altavoz de audio para automóvil que se combina esencialmente para una calidad de sonido óptima. Ofrecidos por todos los fabricantes de sonido para automóviles de alta gama, los altavoces de componentes generalmente incluyen un par de tweeters (para frecuencias altas) y controladores de graves medios (para reproducir frecuencias de rango medio) que se combinan con un crossover que limita el rango de frecuencia que cada altavoz puede reproducir con precisión. , una táctica destinada a limitar la distorsión dañina y otros elementos desagradables.

Ahora, mientras que los tweeters y los woofers medios separados pueden significar un poco más de trabajo durante la fase de instalación, se experimentarán años de disfrute gracias a las ventajas que aportan los altavoces de componentes. Al igual que los subwoofers están diseñados específicamente para manejar frecuencias de graves ultra bajas que hacen temblar las paredes, las partes de un sistema de altavoces de componentes se han diseñado para ofrecer lo que los tweeters y los controladores de medios graves hacen mejor: ofrecer agudos limpios y sorprendentes y medios ricos. -tonos, respectivamente.

¿Cuáles son las partes de los altavoces componentes?

Como mencionamos anteriormente, los altavoces de componentes se componen de tweeters, woofers (medios) y cruces, y si está comprando un conjunto para completar una instalación, es importante saber qué hace cada uno de estos.

Tweeters

Tweeter Audiofog GS10
Tweeter Audiofog GS10

Estas son las partes de un altavoz que entregan las frecuencias “altas”: las voces que escuchas en la música, la percusión de los platillos y todo lo demás que no esté relacionado con los tonos graves más bajos. Dado que estas frecuencias más altas son más direccionales que las producidas por mid-woofers y subwoofers, es importante montarlos lo más cerca posible del nivel del oído; Dicho esto, los tweeters deben estar muy cerca de los woofers para que las diferentes frecuencias no lleguen al oído en diferentes momentos.

Controladores de medios y medios graves

Altavoz de rango medio Hertz SV200.1
Altavoz de rango medio Hertz SV200.1

Los “woofers” de componentes (ponemos esta palabra entre comillas porque normalmente están relacionados con las bajas frecuencias de graves emitidas por los subwoofers) generalmente se montan en las ubicaciones de fábrica de un vehículo, probablemente en las puertas. Con libertad para operar desde cualquier interferencia física de los tweeters, las frecuencias bajas más resonantes producidas por estos controladores crearán una base sólida para los agudos detallados.

Cruces

Crossover JL C2-650
Cruzado JL C2-650

Piensa en un crossover como el policía de tráfico del audio del automóvil: la información que proviene de la “unidad principal” (radio) o amplificador de un sistema se analiza mediante un crossover externo para garantizar que las frecuencias por encima de un punto fijo vayan a los tweeters mientras que las de abajo a los woofers. Estas pequeñas cajas se pueden guardar en cualquier lugar donde haya espacio en las puertas o en el tablero.

Cómo funcionan los altavoces de componentes

Hemos estado tocando todo esto a lo largo de la información mencionada anteriormente en este artículo, pero para entrar realmente en el meollo de todo, los altavoces de componentes separan los controladores en un sistema de altavoces e introducen un crossover para que cada uno pueda hacer su trabajo de manera más eficiente. En la otra cara de esta moneda son normales altavoces coaxiales, que, ya sea instalado en fábrica o en el mercado secundario, combina el woofer y el tweeter en un solo altavoz; mientras que es un método conveniente para exprimir buen sonido desde un solo corte de altavoz, el diseño del woofer y el tweeter se ven comprometidos en esta disposición.Sistema de altavoces de componentes de 2 vías

Los altavoces de componentes, que se venden como un conjunto de unidades múltiples, se instalan en diferentes lugares de un vehículo, cada uno produce su propia gama de sonidos para brindar una calidad de concierto a su música. Hay muchos que, de hecho, consideran que el poderoso subwoofer es parte de un paquete de altavoces de componentes, ya que estos subwoofers normalmente se ubican en un recinto propio (generalmente en la parte trasera de un vehículo), alimentados por un amplificador de potencia independiente (o varios amplificadores). ).

Si estás buscando graves vibrantes y contundentes que los transeúntes puedan escuchar y, a menudo, sentir en la calle mientras recorre el vecindario, es imprescindible un subwoofer (y mucha potencia detrás).

Ventajas y desventajas de los altavoces de componentes

Las tres grandes ventajas de los altavoces de componentes abarcan:

  • Mejor crossover Mejor separar las frecuencias> sonido más limpio.
  • Mejor escenario de sonido / imagen Al elevar los tweeters al tablero, los pilares A o los paneles de la vela de su vehículo, el escenario se eleva, por así decirlo, de modo que la música parece venir justo frente a ti en lugar de detrás ti o por tus rodillas. Posibilidad de ajustar tus imágenes.

Las principales desventajas de los altavoces de componentes incluyen:

  • Esfuerzos de instalación un poco más complicados
  • Tienes que encontrar un lugar para montar el crossover.
  • Si los altavoces de fábrica no tienen tweeters, debes perforar un agujero en algún lugar de la puerta del vehículo para colocarlos.
 

Preguntas frecuentes

¿Puede utilizar altavoces de componentes sin amplificador?

En una palabra, sí, los altavoces de componentes para automóvil se pueden alimentar sin un amplificador de potencia externo (externo), y esto se lograría conectándolos directamente a las salidas de nivel de altavoz de una radio de automóvil / receptor / unidad principal. En este escenario, la potencia del amplificador integrado de un receptor proporcionaría energía a los tweeters y woofers medios, aunque las clasificaciones de potencia de los receptores estéreo de los automóviles son notoriamente bajas.

Para escuchar, sentir y experimentar realmente tu música en la carretera, siempre se recomienda amplificador externo (y para subgraves, los amplificadores de gran potencia que emiten mucha corriente son obligatorios cuando se manejan subwoofers).

¿Cuáles son los mejores altavoces componentes para graves?

Primero, debe entenderse que un altavoz de medios graves (o de 6,5 pulgadas) nunca fue diseñado para producir graves profundos y contundentes, esa no es su función. El tipo de graves bajos, zumbantes y contundentes que escuchas y sientes provenientes de autos y camiones a una cuadra de distancia son producidos únicamente por subwoofers, y preferiblemente muchos de ellos. Por el contrario, los altavoces de rango medio o medio bajo ofrecen los medios tonos en la música y los graves, para lo cual han sido diseñados … y funcionan bien.

El objetivo de los altavoces de medios graves es asegurarse de que se reproduzcan de forma limpia con poca o ninguna distorsión, y esto se logra presionando una cantidad moderada de volumen o instalando lo que se conoce como “bloqueadores de graves, ”Esencialmente cruces de lujo que filtran los graves más bajos que pueden ir a estos controladores.

Además, los graves muy bajos requieren una gran amplificación para mover esos woofers, especialmente si buscas audio de nivel de competencia; la verdad del asunto es que un altavoz de 6.5 pulgadas simplemente no cuenta con el desplazamiento para reproducir una carga de graves a un nivel de salida apreciable. Lo mejor que puedes hacer para maximizar los graves de los altavoces de las puertas es asegurarte de que estén bien sellados en la puerta del vehículo, sin agujeros en las proximidades.

¿Qué empresas fabrican los mejores altavoces de componentes?

Muchos entusiastas acérrimos del audio para automóviles dirán que los mejores altavoces para automóviles están hechos JL Audio, una marca que tiene una reputación estelar por tener los subwoofers más deslumbrantes de todo el hobby. Aparte de JL, los siguientes fabricantes merecen su consideración a la hora de comprar altavoces de componentes para automóviles que ofrecen unos graves excelentes:

  • Alpine
  • Infinity
  • Focal
  • Morel
  • JBL
  • Pioneer
  • Rockford Fosgate
  • Hertz Audio
  • Polk Audio
  • Dayton Audio.

Si quieres un kit de altavoces con separadores de vías y un sonido realmente espectacular, no dejes de ver esta recomendación: Coral Electronic MK 165

Deja un comentario