Tres puntos a mejorar del cableado de tu coche para equipos de audio

Porqué necesitas mejorar el cableado de tu coche cuando cambias de equipos de Car Audio

Al instalar un sistema de audio para coche de 1200 vatios o más, debes actualizar 3 puntos fundamentales.

Esto puede parecer abrumador, pero es un proceso simple.

¿Cuál son los tres puntos a actualizar?

La actualización “Big 3” es el proceso de actualizar el cableado de origen de tu coche para proporcionar el mejor flujo posible de energía.

El cableado que se sustituye cuando haces una actualización no solo sirve para el sistema de audio del automóvil, sino también para las necesidades eléctricas de todo el coche. El cableado más grueso permitirá un mayor flujo de amperaje, lo que beneficiará al amplificador de gran potencia o sistema de sonido.

Durante el proceso, hay tres tipos de cableado a sustituir

  • Cable de carga, que va desde el lado positivo de la batería hasta el alternador.
  • Tierra de la batería, que va desde el lado negativo de la batería hasta el chasis del coche.
  • Tierra del motor (negativo), que va desde el motor hasta el chasis del automóvil.

Es posible que te preguntes, ‘¿realmente necesito una actualización de cableado?’

Lo maravilloso de las tres grandes mejoras es que no tiene inconvenientes. Incluso si el cableado de serie de su automóvil puede adaptarse a su sistema de audio, actualizar su cableado puede:

  • Mejor el rendimiento de todo el sistema eléctrico.
  • Ayude al motor de arranque a funcionar mejor al arrancar el automóvil

Es decir, es una situación en la que todos ganan, se mire como se mire.

Cómo hacer la actualización Big 3

Necesitará algunas herramientas para este trabajo. Cada compartimento del motor es diferente, por lo que las herramientas que utiliza pueden diferir, pero definitivamente debería tener algunas:

  • Llaves
  • Enchufes
  • Redenciones
  • Bridas para atar el cableado cada par de pulgadas
  • Engarces de martillo o soplete con una soldadura
  • Hoja de utilidad
  • Cortadores de alambre, lo suficientemente grandes para cortar el alambre que está utilizando
  • Pernos y tuercas de acero inoxidableMejoras en el cableado de tu coche

Tamaño del cable

Cuanto más grande sea el cable, mejor. El cableado de alimentación y tierra de 1/0 AWG es una opción popular porque no necesitarás actualizar tu cableado después de esto. Pero cualquier cable más grande que el cableado de fábrica ayudará a mejorar el flujo de corriente.

voltajeAmperios 5-10 pies
12 voltios0-608 AWG4 AWG
12 voltios60-1006 AWG4 AWG
12 voltios100-1504 AWG2 AWG
12 voltios150-1904 AWG1 AWG
12 voltios190-2502 AWG0 AWG
12 voltios250-3000 AWG2/0 AWG

Para una conductividad óptima, debes utilizar cable de cobre (OFC) cuando realices una gran actualización. El aluminio es más barato y es una opción popular de cable, pero no es tan conductor.

Alternativamente, puedes comprar alambre de cobre / aluminio (CCA) o cable de soldadura. Si eliges esta opción, compra 2/0 AWG, es lo mismo que el cable de audio 1/0 AWG OFC.

Si no estás seguro de cómo obtener el cable, aquí hay algunas opciones:

  • Compra longitudes individuales de cable en tu tienda de audio de confianza
  • Compra un kit, que viene con los cables y conectores específicos.

Asegúrate de comprar las sujeciones de cobre necesarias, especialmente si vas a comprar cables sueltos y no un kit. Los conectores sueltos se pueden engarzar usando un engarzado de martillo o un soplete y soldar.

Si puedes mover el conector cuando está doblado, entonces no está lo suficientemente apretado.

Antes de comenzar la actualización, desconecta el terminal negativo de la batería. Esto garantizará que no se produzca un cortocircuito durante la actualización.

Luego, asegúrate de saber dónde están el alternador, el motor y la batería. Cada automóvil es diferente, y estos pueden estar en lugares diferentes a los que estás acostumbrado.

Estos pueden ser un poco difíciles de encontrar, dependiendo del diseño de tu coche. Pero es mejor encontrarlos primero.

A continuación, busca dónde se conectan y corren todos los cables existentes. Esto te ayudará a decidir cómo conectar tus nuevos cables y dónde los conectarás.

Cable de carga

Cuando instales el cable de carga, asegúrate de que esté envuelto en telar dividido. Esto lo protegerá contra cortocircuitos y calor.

Tome el cable y conéctalo al borne positivo de la batería y pásalo al terminal de anillo de fábrica en el costado del alternador. Ten cuidado de no ejecutarlo a lo largo de una ruta donde pueda estar en contacto con partes móviles o calientes del motor.

Una buena idea es fusionar el cable cerca de la batería para evitar que se dañe. Si el cable se daña, se fundirá el fusible y los cables de fábrica seguirán funcionando.

Mejoras en el cableado de tu coche

InstallGear Portafusibles

Puedes estar pensando, ‘¿por qué nos molestamos con el alternador? ¿No viene toda la energía de la batería?

Eso es solo parcialmente cierto.

La batería se encarga de poner en marcha todo cuando arranca el motor. Pero tan pronto como enciendes el motor, el alternador carga la batería y proporciona energía a todos los componentes electrónicos del automóvil cuando el coche está en marcha.

Pero si tienes un alternador de 80 amperios, obtendrás 80 amperios. No importa el tamaño de tu cable.

Tierra de la batería

A continuación, debemos conectar un cable de tierra a la batería y la chasis del automóvil. Intenta mantener los cables de tierra lo más cortos posible.

Coloca el cable debajo de la correa de tierra del cable de tierra ya existente en la batería.

La mejor opción es conectar el cable de tierra directamente a la carrocería del coche encima del cable de tierra ya existente.

Si ves una ruta más fácil para conectar a tierra su cable, continúa y utilízala. Recuerda conectarlo a tierra directamente a la carrocería del automóvil, hacer esto garantizará una conexión a largo plazo.

Si eliges una nueva mancha, haga un pequeño agujero, quita la pintura y límpiala. El cable actualizado y más grande debe tener contacto directo con el chasis.

Tierra del motor

El último cable es la tierra del motor. Es similar a la conexión a tierra de la batería, pero va desde la correa de conexión a tierra del bloque del motor hasta el chasis.

Conecta su cable a la correa de tierra y luego conecta a tierra en el chasis. Al igual que con la conexión a tierra de la batería, puede conectarla a tierra en el mismo lugar que el cable de tierra existente o elegir el tuyo.

Si eliges una nueva área de conexión a tierra, asegúrate de quitar la pintura para que el cable actualizado y más grande tenga contacto completo con el chasis.

Si su automóvil tiene un cable de tierra entre el alternador y el sillón, continúe y actualízalo mientras lo hace.

 

Conclusión

Durante la actualización, es posible que debas realizar algunos ajustes menores como:

  • Perforar un agujero un poco más grande
  • Afeitar un tornillo para ajustar el cable más grande
  • Acortar el cable
  • Engarzando los conectores

Asegúrate de reservar el tiempo suficiente para que no tengas prisa ni estés bajo presión y puedas hacer un buen trabajo. Este es un procedimiento realmente fácil que puedes hacer tú mismo, solo asegúrate de comprender lo que debe hacerse y lo que necesitarás antes de comenzar.

Aquí te dejamos uno de los mejores portafusibles que puedes comprar –> Aquí

Aquí un muy buen kit de cableado para hacer el upgrade –> Aquí

Deja un comentario