Cómo conectar un amplificador sin cables RCA

La guía definitiva para conectar un amplificador sin RCA

Cuando se trata de conectar un amplificador sin RCA del mercado de accesorios para la instalación de un sistema estéreo de automóvil, hay una serie de formas que se pueden tomar con respecto al enfoque. Todo depende del equipo que se instale, los tipos de conectores disponibles en el equipo y los objetivos generales del sistema en sí.

La mayoría de los estilos de sistemas de audio móviles de nivel medio a alto utilizan puertos RCA de un amplificador para lo que podría decirse que es la conexión con el sonido más limpio desde la unidad principal del sistema (radio / receptor) al amplificador en sí, pero hay escenarios que exigen una solución diferente. encontrado, específicamente con la unidad principal no tiene salidas RCA en la parte posterior. Dicho esto, veremos cómo conectar un amplificador sin RCA

En última instancia, hay tres formas de solucionar este dilema de instalación:

  1. Cable de altavoz a adaptador RCA
  2. Entradas de alto nivel en un amplificador
  3. Convertidores de salida de línea.

Cada uno viene con su propio conjunto de ventajas y desafíos, como todo lo demás, pero no te preocupes: la siguiente información aclarará cualquier concepto erróneo sobre cualquiera de los enfoques. 

Cable de altavoz n. ° 1 al adaptador RCA

Para empezar, no se puede enfatizar lo suficiente lo importante que es un amplificador de potencia externo en un sistema de audio móvil. Para aquellos que nunca han experimentado el estéreo del automóvil más allá de los límites de la configuración de fábrica de su vehículo, la diferencia es asombrosa, desde la asombrosa gama dinámica ofrecidos por la potencia de alta corriente de un amplificador al músculo crudo que impulsa los subwoofers en el maletero, los amplificadores proporcionan la potencia visceral necesaria para hacer que la música cobre realmente vida.

Esto es para no decir nada sobre la forma en que un buen amplificador superará ese molesto ruido de la carretera en muchas marcas de automóviles y camiones, que puede ser especialmente irritante si las ventanas del vehículo están bajas y el automóvil o camión está a velocidades de autopista.

Pero lo que muchos novatos en el mundo del audio para automóviles no se dan cuenta es que la radio de fábrica de un vehículo se puede usar con un amplificador externo; solo se necesita algo de creatividad y conocimiento de los accesorios necesarios para conectarlo todo. Un amplificador puede ayudarte a aprovechar al máximo su sistema de fábrica, especialmente cuando se trata de vehículos más grandes como camionetas o SUV de tamaño completo, donde puede ser especialmente difícil lograr un sonido limpio y potente.

Aquí es donde entramos en nuestra primera solución: el cable adaptador de los cables de los altavoces al conector RCA.Guía para conectar amplificador sin RCA

Si tu amplificador puede aceptar una entrada de alto nivel en los RCA (consulte las especificaciones de su amplificador) puede conectar este adaptador al mazo de cables del altavoz trasero de su automóvil y luego conectarlo a la entrada del cable RCA de su amplificador.

Los mejores adaptadores que puedes comprar:

  • Rockford Fosgate RFI2SW
  • Kicker 46KISL

Entradas de alto nivel (o nivel de altavoz) n. ° 2 en amplificadores

La segunda opción son las entradas de alto nivel, a veces denominadas entradas de nivel de altavoz.

¿Qué es una entrada de alto nivel en un amplificador de automóvil?

Debido a que los radios de fábrica no tienen salidas dedicadas para amplificadores (“RCA” o “salidas de preamplificador”), la mayoría de los amplificadores de potencia externos vienen con entradas de alto nivel, que le permiten acceder a los cables de los altavoces de fábrica para el flujo de señal. Se les conoce como entradas de alto nivel porque el nivel de voltaje es significativamente más alto que el de una conexión de salida de preamplificador estándar.Guía para conectar amplificador sin RCA

Independientemente, estas entradas convierten el alto voltaje a una versión que el amplificador puede manejar. Una vez conectado, el resultado es un sonido limpio y bien definido, con entradas de alto nivel estándar en una variedad de amplificadores de dos y cuatro canales, así como amplificadores de subwoofer mono (un canal).

Cómo conectar una entrada de alto nivel en un amplificador

La instalación de un amplificador con entradas de alto nivel no es muy diferente del procedimiento que se usa cuando se cablea uno con salidas de preamplificador. Antes de intentar cualquier cosa, siempre se aconseja que desconecte el terminal negativo de su batería para proteger contra un posible cortocircuito.

Trabajando desde la cabina de pasajeros de su vehículo, pasará el cable de alimentación rojo de su kit de amplificador a través del cortafuegos de su vehículo, enrutarlo a la batería y conectarlo al portafusibles. Monta el portafusibles y asegura las conexiones a la unidad principal y la batería; este procedimiento cederá su poder. En este punto, también se enrutará los cables rojo (encendido) y azul (encendido) debajo de los paneles de las puertas (o asientos) hasta tu amplificador.

Ahora que tiene energía, es hora de comenzar a recibir una señal de audio real. Para cada altavoz (o subwoofer) que se planea conducir con un amplificador, quita una pequeña parte de los cables de los altavoces izquierdo y derecho codificados por colores de tu vehículo, luego empalma los cables que conducen a tu amplificador (engarce o suelda, y asegúralo). la conexión para un rendimiento óptimo).

Si tu amplificador se instala en el maletero de tu automóvil, es un camino relativamente corto hacia los altavoces de la plataforma trasera o un subwoofer, por lo que alcanzar el amplificador no debería ser un problema. Conducir los altavoces del asiento delantero requerirá que coloque el cableado debajo de la jamba de una puerta o la alfombra del piso para llegar a los altavoces. Del mismo modo, si tu amplificador está montado debajo del asiento delantero, será más fácil alcanzar los altavoces delanteros que los traseros.

 

<p>

</p>

<p>

Convertidores de salida de línea # 3 (LOC)

La tercera opción para armar un sistema sin conectores RCA viene en forma de un convertidor de salida de línea, un dispositivo utilizado por muchos instaladores que tienen clientes que no quieren deshacerse de ningún aspecto de su estéreo de fábrica, simplemente quieren agregue amplificadores y subwoofers.

¿Qué es un convertidor de salida de línea?

Guía para conectar amplificador sin RCA
Audiocontrol LC2i

Este adaptador RCA para radio estándar que convierte la señal de alto voltaje a nivel de altavoz en una señal de nivel de preamplificador que es aceptable para un amplificador de potencia. Un “LOC”, como se les conoce, consta de un transformador y una resistencia de alto voltaje, y se conecta a su amplificador mediante un cable de conexión RCA estándar. El transformador de este dispositivo debe estar conectado a tierra, y la mayoría de los convertidores de salida de línea vienen con un cable para ese propósito exacto.

Los LOC también suelen venir con una función de ganancia ajustable, por lo que la salida que alimenta un amplificador se puede ajustar hasta cierto punto (esto es bueno para garantizar que los subwoofers no se sobrecarguen al equilibrar los niveles de ajuste de salida de un amplificador).

¿Qué hace un LOC?

Como mencionamos en la sección anterior, un LOC convierte la señal de alto voltaje a nivel de altavoz en una señal de preamplificador que puede usar un amplificador de potencia. Esto es especialmente útil cuando se instala un amplificador mono o de dos canales en una radio de fábrica existente (o incluso en algunos sistemas del mercado de accesorios).

La mayoría de los LOC tienen una salida de hasta cuatro voltios y un sensor de señal se enciende con la capacidad de impulsar un relé; algunos también incluyen prácticos controles de volumen de montaje remoto para un ajuste preciso sobre el nivel del amplificador del subwoofer desde el asiento del conductor.

Algunos de los mejores LOC que puedes comprar:

  • AudioControl LC2i
  • DS18 V4HL
  • PAC LP7-2

Cómo conectar un convertidor de salida de línea

Lo primero que tendrás que hacer es buscar los cables que conectan la radio y el amplificador instalados de fábrica de tu vehículo a los altavoces. Según nuestra experiencia, estos cables se encuentran justo detrás de la unidad principal. A partir de ahí, usarás pelacables para quitar una pulgada del aislamiento de los cables, de cada cable, de modo que el canal derecho del LOC se pueda conectar al altavoz derecho y el canal izquierdo del LOC se pueda conectar al el altavoz izquierdo.

Ahora, el siguiente paso es soldar los cables del convertidor a los cables del altavoz y luego sellar esa conexión con cinta aislante o con un método termocontraíble. El LOC debe estar asegurado a su vehículo en algún punto de conexión antes de insertar cables RCA en él y pasarlos a su amplificador.

Los pasos finales implican equilibrar algunos niveles para que todo suene lo más limpio posible. Esto comienza ajustando las ganancias de su amplificador a una configuración intermedia y luego enciende su radio para que pueda ajustar el volumen a lo que sienta que es un nivel de escucha cómodo. Desliza el extremo de trabajo de un destornillador pequeño en los retenes de ajuste del amplificador y ajusta esas ganancias hasta que sienta que la distorsión se está infiltrando, luego baja las ganancias hasta que desaparezca.

Finalmente, regrese a su unidad principal y suba el volumen para asegurarse de que el amplificador no emite distorsión. Si escuchas distorsión, ajusta las ganancias en el convertidor y amplificador en respuesta.

 

<p>

</p>

<p>

De cualquier manera, un simple convertidor de salida de línea o la entrada de alto nivel de un amplificador harán que tu sistema funcione con bastante rapidez, siempre que estés dispuesto a pelar algunos cables primero.

Aquí te dejamos dos de nuestros mejores amplificadores de gama inicial que puedes comprar por menos de lo que te imaginas.

Amplificador Sony XMN1004 –> Aquí

Etapa de potencia Alpine BBX-F1200 –> Aquí

 

 

Deja un comentario