Autoradio 2DIN

Autoradio 2DIN Las claves para una correcta elección

Cuando hablamos de autoradios 2DIN enseguida nos vienen a la mente mil modelos, la inmensa mayoría equipados con Android como sistema operativo.

Hay que tener en cuenta que existen más modelos además de los que equipan Android y, sobre todo, que si lo que pretendemos obtener es un producto con una calidad de sonido decente, debemos huir de las marcas de gama baja.

A la hora de escoger nuestra Auto Radio 2DIN, deberemos hacer dos distinciones: Autoradio 2DIN para un modelo concreto de vehículo o Autoradio 2DIN estándar.

La diferencia la marcará nuestro coche, pues no en todos los modelos, debido al diseño del salpicadero, se puede instalar una radio 2DIN estándar.

Tipos de Autoradio 2DIN

Existen muchos modelos de autoradio 2DIN. Básicamente podríamos dividirlos en dos grandes grupos:

  • Autoradio 2DIN de marca
  • Autoradio 2DIN Android

 

Autoradio 2DIN de marca

Llamamos Autoradio 2DIN de marca a los equipos de radio para coche 2DIN fabricados por marcas comerciales, tales como:

Las Autoradios 2DIN de marcas comerciales ofrecen ventajas frente a los modelos Android. Suelen ser equipos de alta tecnología centrados especialmente en la fluidez y la conectividad.

Los auto radios de 2din de marca son bastante más costosos que los equipos con Android, sin embargo una de las características más importantes es que incorporan amplificadores MOFSET de alta calidad.

Un amplificador MOFSET de altas prestaciones es imprescindible si buscamos un sonido puro y de calidad. Así mismo, el amplificador de este tipo de equipos suele tener una potencia mayor, lo que te permite utilizar altavoces de más diámetro y aumentar la presión sonora.

Estos equipos de Car-Audio 2DIN incorporan generalmente todo tipo de conectividad para tu smartphone, como Bluetooth, Manos Libres, Control por Voz, etc.

Además, estos equipos cuentan con el respaldo de grandes fabricantes que inviertes importantes sumas de dinero en I+D, lo que garantiza el correcto funcionamiento y compatibilidad entre todos los sistemas.

Sin duda, si puedes permitírtelo, te recomendamos encarecidamente una autoradio 2DIN por encima de cualquier otra opción.

Pioneer DMH-A3300DAB
JVC KW-M450BT
Kenwood DMX7018DABS
autoradio 2din
autoradio 2din
autoradio 2din
Pantalla 6,2″
Pantalla 6,5″
Pantalla 6,8″
Compatible con Android
Compatible con Android
Compatible con Android
Compatible con IOS
Compatible con IOS
Compatible con IOS
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Amplificador 4x50W
Amplificador 4x50W
Amplificador 4x50W
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio

Autoradio 2DIN Android

Definimos una Autoradio 2DIN Android a aquellos equipos de Hi-Fi para coches normalmente de manufactura china, de calidad media que equipan Android como sistema operativo.

Si bien su coste es sensiblemente menor que el de las Autoradios 2Din de marca, hay que tener en cuenta estos inconvenientes

  • Menor calidad de sonido: Los amplificadores que incorporan estos equipos no suelen ser de gran calidad, lo que redunda también en el sonido que percibiremos sobre todo al reproducir música
  • Conectividad limitada: Normalmente, estos equipos no suelen funcionar muy bien con dispositivos IOS
  • Actualizaciones: En la mayoría de ocasiones no es posible actualizar la versión de Android incluida, lo cual puede suponer un problema a largo plazo.

 

ANDROID CAMECHO
ANDROID ANKEWAY
ANDROID BOSSZI
autoradio 2din camecho
autoradio 2din ankeway
autoradio 2din bosszi
Pantalla 7″
Pantalla 7″
Pantalla 7″
Compatible con Android
Compatible con Android
Compatible con Android
Ranura TF Card
Ranura TF Card
Ranura TF Card
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Amplificador 4x50W
Amplificador 4x50W
Amplificador 4x50W
Android 9.1
Android 9.1
Android 9.1
Wi-Fi
Wi-Fi
Wi-Fi
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio

El software es el principal problema

Debido a que estos equipos son fabricados, literalmente, por miles de empresas diferentes, así como revendedores, existen multitud de versiones de IOS no oficiales con los que estos equipos vienen preinstalados.

Precisamente este hecho es el punto más flaco de estos Auto Radios 2DIN con Android.

Android es un sistema operativo propiedad de Google y técnicamente, no puede instalarse de forma oficial en cualquier dispositivo: hay que contar con unas licencias concretas por parte de Google, sobre todo si se quiere tener soporte a futuro.

Como esto no es lo que hacen los fabricantes chinos, los equipos 2Din con Android normalmente suelen carecer de actualizaciones, especialmente las actualizaciones OTA, que son las que se realizan de forma inalámbrica.

El hecho de no poder actualizar tu radio de coche 2Din Android, hace que a futuro, el equipo se vuelve inservible, ya que la mayoría de aplicaciones que ejecuta proceden de marketplace de APP’s de Google

Lo que sucede es que con el tiempo, si no actualizamos nuestra radio, ya no podremos usar las aplicaciones como Google Maps o Spotify, que son las más comunes en las Auto Radio 2DIN equipadas con Android. 

Si el salpicadero de tu coche no es de doble DIN y necesitas una autoradio 1DIN, te recomiendo que te pases por esta SECCIÓN